Cien niños del movimiento Junior celebrarán su encuentro general en Perales del Puerto

Encuentro JuniorBajo el lema “Todos para uno y Junior para todos” los niños y niñas del Movimiento Junior de toda España celebrarán su V Encuentro General de Niños en Perales del Puerto (Cáceres) del 28 al 31 de julio. Este espacio, que servirá como lugar de reunión de los niños y niñas militantes del Junior de las diferentes provincias en el que el Movimiento se encuentra, acogerá la  V edición de este evento en el que se pondrán en común los distintos temas de las acciones sobre las que trabajan en los diferentes centros (barrios o pueblos) en los que se reúnen semanalmente.

Estas acciones (reflexiones que conllevan un compromiso posterior para transformar lo que consideran que puede mejorar para tener un mundo mejor, con los valores del evangelio, acompañados siempre con la referencia de Jesús de Nazaret), versan sobre temas como la familia, naturaleza, redes sociales, la pobreza, etc., los cuales les preocupan especialmente. El trabajo previo realizado en las distintas diócesis, está colgado en la web del movimiento (http://www.movimientojunior.com/), para que tanto niños/as, educadores, familias o cualquier persona interesada en conocer lo que estos niños/as como militantes cristianos realizan, puedan seguirlo o utilizarlo como herramienta de reflexión con otros grupos, si así lo desean.

Una vez recogido el trabajo de cada diócesis, los niños convocados al Encuentro (representantes del resto de los niños/as de cada provincia) aportarán una sola acción para exponerla en el Encuentro; de las resultantes saldrán reflexiones y conclusiones que finalmente compartirán con el resto de la sociedad a través de un Comunicado Final.

Durante estos días niños/as de Almería, Ávila, Cáceres, Canarias, Salamanca, Santander y Sevilla, vivirán una experiencia única de Encuentro General que posteriormente transmitirán en sus diócesis. En esta ocasión participarán también niños de la Acción Católica General (ACG) de Málaga, y miembros de otros movimientos como el MIJAC como invitados. La diócesis de Cáceres acoge en esta ocasión el V Encuentro General de Niños del Movimiento Junior, en las instalaciones de campamento de las que dispone el Junior de Cáceres, en Perales del Puerto.

Mascota y lema del EGN

Tanto la mascota como el lema del Encuentro han sido realizadas por niños del propio Movimiento, inspirados en la unión que simboliza la piña, y en el ambiente veraniego de la fecha plasmado en el aire tropical del dibujo.

Escrita el día: 28-07-2011 por Medios de comunicación

Nuevos nombramientos diocesanos de arciprestes el día 28-07-2011