<< Octubre 2019 >>

Abierta inscripción a XVI Escuela de Formación Social de Cáritas Diocesana

Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres organiza la XVI Escuela de Formación Social con el lema: Rumbo a nuestro compromiso en Cáritas”, que se celebrará el 4 y 5 de octubre de 2019 en el Colegio Diocesano “José Luis Cotallo” de Cáceres.

La XVI Escuela de Formación Social se muestra como una ocasión privilegiada para poder reflexionar e intercambiar experiencias sobre el sentido de la tarea diaria de los agentes de Cáritas. Desde el comienzo de la elaboración del Plan Estratégico que Cáritas viene trabajando, se ha partido del planteamiento de la necesidad de tener una clara dirección, que permita ampliar la perspectiva y caminar con rumbo, de ahí el lema de la Escuela escogido en esta ocasión.

La Escuela, que tendrá comienzo el viernes, 4 de octubre, comenzará con una oración dirigida D. Francisco Cerro Chaves, obispo de la Diócesis, seguida de la inauguración de manos del Director de Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres, D. Damián J. Niso Chaves, para pasar posteriormente a una actividad donde todos los asistentes tendrán cabida en la participación en la dinámica de presentación de los programas diocesanos, donde se creará un espacio de intercambio de ideas, opiniones y aportaciones, la jornada finalizará con una cena compartida entre todos los presentes. El sábado se desarrollarán los diferentes cursos de formación simultánea: “Comunicación y sensibilización: comunicar para transformar”, donde se abordarán las claves que debe tener nuestra comunicación para alcanzar el objetivo transformador que nos caracteriza. “Despoblamiento rural: Cáritas mirando desde el mundo rural”, en este curso se profundizará en la realidad del despoblamiento rural y los retos que nos marca. “En clave joven: ven, descubre y verás. Tu compromiso mejora el mundo”, se trabajarán las claves y las diferentes posibilidades del trabajo con jóvenes voluntarios. “Profundizando en el Modelo de Cooperación Fraterna desde el grupo de Cáritas Parroquial”, una reflexión sobre la manera de contribuir al Modelo de Cooperación Fraterna, para conocer la teoría y la práctica de la Doctrina Social de la Iglesia y prestar un mejor servicio.

Para proceder a la inscripción es requisito imprescindible rellenar la ficha (puede descargarse en esta misma Web) y enviarla a Cáritas Diocesana de Coria-Cáceres (Escuela de Formación), C/ Dr. Fleming, 10- Bajo, Cáceres. Fax: 927 24 12 17.

E- mail: osalado.cdcoriacaceres@caritas.es

El periodo de inscripción es del 16 al 27 de septiembre de 2019.

Esta escuela va dirigida a todos los agentes de Cáritas, de las Entidades Federadas y Organizaciones colaboradoras, y a aquellas personas interesadas en temas sociales.

Más información e inscripción

Escrita el día: 04-10-2019 por Cáritas

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Procesión de San Francisco en Cáceres el día 04-10-2019