<< Noviembre 2019 >>

Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Peregrinos de Tierra Santa renuevan las promesas bautismales en el Jordán

Peregrinación a Tierra Santa 2019

La peregrinación a Tierra Santa de la Pastoral Universitaria, en la que participan unas 50 personas de la provincia eclesiástica de Mérida-Badajoz continúa su periplo hasta el día 29 de julio,  presidida por el obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro. Hoy los peregrinos han participado en la renovación de las promesas del Bautismo en el río Jordán y han celebrado la Eucaristía en la Iglesia de Lázaro, en Betania, donde se ha pedido especialmente por los difuntos.

El prelado diocesano don Francisco Cerro, escribía estas crónicas sobre la peregrinación a los santos lugares:

Martes 23 de julio de 2019

La jornada ha transcurrido en torno al lago Tiberiades. La primera gran cita ha sido en Cafarnaún donde vivió Jesús y pronunció el discurso del pan de vida.  Aquí en la casa de Pedro curó a su suegra y al paralítico. Se preveían grandes temperaturas, pero la brisa del lago y la experiencia tan rica hacía todo llevadero.

Después fuimos a Tabgha, la multiplicación de los panes y los peces, custodiado hoy por una hermosa Abadía benedictina. La celebración de la Eucaristía en el primado de Pedro nos hizo vibrar con aquel que preguntaba en la orilla del mar de nuestra vida si le queremos de verdad.

La travesía por el lago ha tenido sabor a Palabra, a silencio y a brisa fresca...junto a ti buscaré otro mar.

Al atardecer en Caná seis matrimonios han renovado las promesas matrimoniales...el Señor guarda el mejor vino para el final.

Por la noche hemos rezado en Nazaret en un rosario Internacional con todo el pueblo De Dios que camina en la tierra de Jesús.

Miércoles 24 de julio de 2019

En la casa de la Virgen de Nazaret hemos celebrado a las siete de la mañana la Eucaristía con la renovación de los votos de los consagrados. Después hemos visitado el Tabor, lugar de la Transfiguración. También hemos visitado Nazaret y  la casa de San José.

Por último hemos llegado a Belén, casa del pan, cantando villancicos.

Jueves 25 de julio de 2019

Amanecer en Belén tiene sabor a Navidad. Muy temprano bajé a la gruta del portal que se puede aceder directamente desde la casa nova donde vivimos, a rezar un rato. Después hemos viajado por el desierto de Judea hasta Jericó ciudad de las palmeras. Hemos contemplado el monte de la cuatentena donde Jesús tuvo las tentaciones. Hemos meditado el encuentro de Jesús con Zaqueo. Impresionante la visita al Jordán con la renovación de las promesas bautismales en medio del calor habitual. Nos hemos trasladado a comer al Mar Muerto.

Hemos celebrado la Eucaristía en Betania, casa de los amigos de Jesús, donde hemos recordado a todos nuestros seres queridos difuntos allí donde Jesus lloró la muerte de su amigo Lázaro. Cantando hemos llegado como peregrinos a Jerusalén, donde desde la casa nova nos hemos acercado a rezar al santo sepulcro.

Francisco Cerro Chaves. Obispo de Coria Cáceres

Escrita el día: 25-07-2019 por Medios de comunicación

XXV aniversario de Mensajeros de la Paz en Extremadura el día 26-07-2019
Cáritas arciprestal de Coria cierra el curso en el campamento de Villamiel el día 29-07-2019