<< Noviembre 2019 >>

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Di sí al sueño de Dios: ecos de la semana vocacional

La Delegación de Misiones, CONFER y la Delegación de Pastoral Vocacional organizaron la Semana Vocacional en la Diócesis

A lo largo de la semana del 6 al 10 de mayo, hemos querido soñar el sueño de Dios. Junto a CONFER y a la Delegación de Misiones, la Delegación de Pastoral Vocacional ha querido hacerse eco de estas Jornadas de oración por las Vocaciones y oración por las Vocaciones Nativas, bajo el lema: “Di sí al sueño de Dios”.

Dios tiene un sueño para cada uno de nosotros; así hemos querido invitar, de la misma manera que lo hiciera el Papa Francisco en Panamá, a que nuestra Diócesis sea hoy canal donde este sueño siga encontrando cauces para crecer, multiplicarse e irradiarse en todos sus rincones.

Con las actividades propuestas a lo largo de esta semana, hemos querido acercarnos a las distintas realidades de nuestra Diócesis, donde realmente se encuentra y se vive la vocación: parroquias, universidad, monasterios de vida contemplativa, seminario, medios de comunicación social, residencia universitaria, encuentros formativos…

Allí nos hemos encontrado con la realidad de personas que viven, en la sencillez de lo cotidiano, el sueño de Dios. Gente cercana, comprometida en sus parroquias, cuidando al detalle de sacristías, celebraciones, impartiendo catequesis, llevando la comunión a los enfermos… ¿acaso no es esto vivir el sueño de Dios? Hombres y mujeres que viven su vocación matrimonial poniendo a Dios en medio de sus vidas, de sus trabajos, de sus ambientes… y superando con Él las dificultades que trae el día a día, soñando el sueño que Dios tiene para ellos. Jóvenes que optan por vivir un noviazgo desde Él, aunque en estos días parezca una utopía, pero hay jóvenes que viven así… ¡felicidades por atreveros a soñar el sueño de Dios! Y ¡adelante! Os necesitamos para que otros muchos sepan que una aventura así es posible vivirla con Él.

Nos hemos encontrado también con personas capaces de dejarlo todo por seguirle a Él, a través de una vida consagrada, desde la opción contemplativa o desde la vida activa. Hombres y mujeres que viven el sueño de Dios desde un carisma concreto, desde la radicalidad del Evangelio, en una vida de seguimiento en castidad, pobreza y obediencia. Nuestra Diócesis cuenta con bastantes Institutos Religiosos y con siete Monasterios cuyos miembros no dejan de ser una voz que se levanta cada día en medio de nuestra sociedad, recordando el sueño que Dios tiene para cada uno de nosotros… ¡Sigamos siendo testigos de tan buen Esposo!

¿Y qué decir de nuestros sacerdotes? Verdaderos testigos del amor hecho servicio… ¿qué sería de nosotros sin ellos? ¿Podríamos celebrar la Eucaristía? y ¿cómo recibiríamos el sacramento del perdón?... ¡cuántas gracias hemos de dar a Dios cada día por cada uno de ellos!

De nosotros, de cada uno, de ti y de mi depende que este sueño siga siendo una realidad… ¿te atreves a decir SÍ al sueño de Dios? Cristo cuenta contigo, el mundo es suyo y se lo da a los valientes que se atreven a soñar, ¿te atreves?

Hna. Yolanda Delgado, missami

Escrita el día: 20-05-2019 por Pastoral Vocacional

Encuentro de Nacional Iconografía apunta en Cáceres al "ecumenismo de la belleza" el día 21-05-2019
Exposición "La Biblia en el Museo del Prado" en instituto Gabriel y Galán de Montehermoso el día 23-05-2019