<< Octubre 2019 >>

Un encuentro de catequistas inolvidable desde el Espíritu Santo

Encuentro Catequistas“Gracias a todos los voluntarios del maravilloso pueblo de Eljas, gracias a todos los que habéis colaborado, y gracias especialmente a todos los catequistas por haber compartido con nosotros un día inolvidable con sabor a esencia y mucho amor a Dios”. Con este agradecimiento quiero comenzar este artículo, ya que, no hay palabras suficientes para contar lo grande que ha estado el Señor con nosotros.

Muchos corazones movidos por el Espíritu Santo vibraron en familia cristiana el día 27 de abril en Eljas. Desde el lema “Yo le he dicho que Sí”, hemos renovado ese compromiso por la transmisión del Fe a nuestros niños, jóvenes y adultos.

Todo comenzó con un gran desayuno, con dulces típicos de Eljas, que nos hacían disfrutar de la fraternidad, saboreando que un catequista nunca está solo, siempre unidos, siempre hermanos.

Desde esa plaza acogedora, recorrimos una parte del pueblo, para dirigirnos al lugar donde tendríamos una oración que ya nos situaría todo el día en clave de docilidad al Espíritu.

Posteriormente, llegó el momento de vivir nuestra Gynkana especial, participando en dos grandes talleres: “Testimonios desde la transmisión de la Fe” y “El Espíritu Santo nos guía en la misión catequética”. El primero de ellos dirigido por nuestro Equipo de la Delegación de Catequesis; el segundo por el Ministerio Nacional de Alabanza de Renovación Carismática Española.

Llegaron las dos de la tarde, y juntos nos pusimos en camino para disfrutar de la comida y la posibilidad de compartir, de dialogar y de seguir saboreando el sentirnos hermanos. Después de la comida, nos esperaba un postre muy especial con el Concierto que vivimos en la Iglesia, en clave de oración, por el grupo del Ministerio Nacional de Alabanza.

Tras el concierto, y desde la alegría de la Pascua, vivimos la Eucaristía presidida por nuestro Obispo, y concelebrada por todos los sacerdotes.

Al finalizar nuestro Encuentro, recibimos dos regalos que nos van a mantener conectados: un bolígrafo my especial y una tarjeta-oración desde nuestro Sí renovado.

Queremos dar las gracias a cada persona que puso su granito de arena y lo mejor de sí mismo para que el Encuentro fuese una experiencia inolvidable. Gracias a todos los catequistas que diariamente entregan su vida al servicio de la transmisión de la Fe en nuestra Diócesis. Ese gracias hoy sabe a más ilusión y a más esperanza. ¡Adelante, siempre adelante!.

Roberto Rubio Domínguez. Delegado Diocesano de Catequesis

Escrita el día: 06-05-2019 por Catequesis

25 aniversario de Proyecto Hombre Extremadura el día 07-05-2019
Celebración Interdiocesana del Día del Mundo Rural el día 07-05-2019