<< Noviembre 2019 >>

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
"Supermamá" del Colegio la Asunción de Cáceres se alza con el primer premio de Clipmetrajes extremeños de Manos Unidas

Las alumnas y alumnos del colegio la Asunción de Cáceres se alzaron con el primer puesto de la categoría autonómica extremeña de secundaria del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas con el video “Supermamá”, en una reñida final que se celebró el sábado 16 de marzo en la sala de cultura diocesana en la calle Clavellinas en Cáceres. El segundo premio también recayó en el Colegio La Asunción de Cáceres por el clipmetraje "Di una mujer" y el tercer puesto fue para el Colegio Diocesano de Cáceres con "Cotidianidad=igualdad".

El jurado de estos premios, que han alcanzado la décima edición y que en esta ocasión tenían por lema “Conduce hacia la Igualdad” y que pretendía sensibilizar al alumnado sobre la desigualdad de género, ha destacado que merecían ganar por reflejar y reivindicar la lucha de la mujer por la igualdad en la sociedad occidental. El clipmetraje pudo verse junto al resto de finalistas y sus autores recogieron un cheque por valor de 250 euros donado por el Banco Santander. El segundo y el tercer premio recibieron un lote de libros donados por SM. Un festival al que el grupo Mad fellings puso la nota musical, presentada por la blogera Nuria Ruiz.

Los colegios que han participado en esta final son: Colegio Diocesano José Luis Cotallo de Cáceres, Colegio La Asunción de Cáceres y Colegio Mª Auxiliadora de Mérida. El jurado estaba formado por Lorena Jorna, periodista y Delegada Medios de Comunicación de la Diócesis de Coria-Cáceres y Amelia David, actriz y gerente de escuela de teatro y artes escénicas “Maltravieso Border Scene".

De la categoría de Secundaria, el ganador autonómico competirá ahora con el resto de comunidades y de  entre ellos, un jurado seleccionará 10 clipmetrajesque pasarán a la gran final. En cuanto la categoría de primaria, todos los clipmetrajes presentados pasan directamente a ser valorados por el jurado nacional y optan a los grandes premiso del festival como un campamento par toda la clase, material audiovisual de Canon, entradas para el parque Warner o una jornada de actividades y aula de naturaleza en su centro.

Manos Unidas recuerda que la igualdad entre hombres y mujeres no es solo un Derecho Humano fundamental, sino la base para conseguir un desarrollo humano integral y sostenible.

Así presentan los ganadores su trabajo:

“Nuestras familias son la base de la sociedad y el germen del cambio hacia la igualdad. Supermamá es una mujer fuerte, y sobre todo muy trabajadora, una mujer que siempre, y ante todo, está ahí.

¿Pero es supermamá una mujer verdaderamente libre? ¿Tiene en quien apoyarse cuando no puede o simplemente no quiere ser una superheroína?

El reconocimiento y apoyo al gran trabajo de las madres, tremendamente importante, no debiera convertirse en una imposición para la vida de las mujeres.

No buscamos ser madres superheroínas ni padres superhéroes, simplemente ser capaces de asumir responsabilidades de manera igualitaria, ser ejemplo para nuestros hijos/as y crear ambientes de coeducación”.

Palmarés completo

Categoría Escuelas Secundaria

• Premio al Mejor Clipmetraje: Supermamádel Colegio La Asunción – Josefinas (Cáceres)
  • Premio al Segundo Mejor Clipmetraje: Di una mujer, del Colegio La Asunción – Josefinas (Cáceres)