<< Noviembre 2019 >>

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Pórtico de la Navidad 2018 en Cáceres: Dios viene al mundo en el amor de una familia

Pórtico de la Navidad 2018 en Cáceres

El Aula Diocesana de la calle Clavellina, al completo, acogió el día 14 de diciembre, viernes, el Pórtico de la Navidad 2018 en Cáceres. Doña María Félix Tena, presidenta de la Audiencia Provincial, fue la encargada de dar el pregón en la ciudad cacereña.

Contó con los villancicos del Coro Rociero de Cáceres y la presencia del obispo de Coria-Cáceres, don Francisco Cerro, el presidente de la Asociación Belenista, Jorge Rodríguez, y la alcaldesa de la ciudad, Elena Nevado, así como numerosas autoridades religiosas y civiles.

La presidenta de la Audiencia meditó sobre el significado de la Navidad y dedicó su “mejor canto” al Niño Dios, “verdadero protagonista de las fiestas”.

“Como cristianos, nuestra Navidad es la conmemoración de la venida al mundo del Niño Dios para salvarnos, para dar su vida por la humanidad, para rescatarnos de una ausencia de futuro, de amor cristiano, de convivencia en el respeto y el perdón”

Un mensaje de amor, paz, felicidad y solidaridad, expresó.

“La Navidad es el amor expresado, no es el adorno de una fiesta”, dijo Doña María Félix, quien instó a los presentes a abrazar “de forma decidida” el verdadero significado de esta fiesta y de no olvidarse de la “obligación” de todos para “convivir juntos, compartir, ayudarnos y amarnos”

A su juicio, la venida de Dios al mundo, naciendo como uno más, estuvo presidida por el amor de una familia.

Así, recordó que la familia requiere de “compromiso y entrega, ayuda mutua y predisposición en la convivencia”.

Para la pregonera, con el paso de la vida vamos “construyendo familia”, con nuestro núcleo original (padres, abuelos…), con nuestros amigos de la niñez, compañeros de trabajo…”personas a las que queremos y que integramos como parte esencial de nuestra vida”.

“Todo eso es familia, todo eso es amor y todo eso es Navidad”

Doña María Félix terminó implorando a que “cantemos la alegría de ser hijos de Dios y hagamos fiesta, porque está vivo dentro de cada uno, que la hondura de nuestro amor se conozca por la manera de partir el pan de Navidad. El mismo mensaje de Belén es nuestro pregón: Gloria a Dios en el cielo y paz en la tierra a los hombres de buena voluntad. Feliz Navidad”.

Por otro lado, el obispo le agradeció el pregón, que “nos ha imbuido en nuestras raíces cristianas”, pues “Dios es familia, Padre, Hijo y Espíritu Santo; la Navidad es familia”.

“Si no existiese la Navidad habría que inventarla; saca lo mejor de nosotros”, dijo Don Francisco, para quien “no tendríamos Semana Santa sin Navidad” y “ser cristiano es vivir en una fiesta continua”.

Además, la alcaldesa cacereña expresó que “no podemos olvidar nuestra condición de cristianos”, ya que la Navidad es un momento para “sentirnos orgullosos de haber recibido el don de la fe”.

Vicente M. Roso

Escrita el día: 17-12-2018 por Medios de comunicación

Retiro de Adviento del Movimiento de Vida Ascendente el día 19-12-2018
La II ruta de belenes "Ciudad de Cáceres" sugiere la visita a 23 nacimientos el día 19-12-2018