<< Noviembre 2019 >>

Instagram Diócesis Coria-Cáceres
X Aniversario de la Coronación de la Inmaculada en Torrejoncillo

X aniversario Coronación Inmaculada en Torrejoncillo

Se cumplen diez años de uno de los momentos históricos y de fe más importantes que los torrejoncillanos hemos vivido alrededor de nuestra Patrona, la Coronación Canónica de su Sagrada Imagen.

La Parroquia de San Andrés Apóstol, la Asociación Paladines de la Encamisá y el Excmo.  Ayuntamiento de Torrejoncillo quieren celebrar el X aniversario de la Coronación de su Patrona como este acontecimiento merece: correspondiendo al amor de la Madre.

Por ello, durante este año se están realizando actos para conmemorar, enaltecer y aumentar aún más, si cabe, la devoción que Torrejoncillo tiene a su Patrona. Plasmando todo ello en un hermoso proyecto solidario a favor de la residencia de mayores Santa Isabel de nuestro pueblo y de la Diócesis de Coria-Cáceres, con el fin de ayudar al sostenimiento de la misma y subsanar carencias.

Todas las actividades (lúdicas, culturales, litúrgicas, catequéticas, deportivas,…, para niños, jóvenes, adultos y mayores) giran en torno a los ejes devoción-fe y compromiso social.

El escopetazo final de estas actividades ha sido la “Semana Inmaculista” que durante los días 12 al 17 de noviembre hemos celebrado en la Casa de Cultura de nuestro pueblo y que ha sido muy provechosa en todos los sentidos, tanto por sus contenidos, como por las personas que están aportando su granito de arena, acercándonos de una manera u otra a la figura de María Inmaculada con testimonios, charlas, coloquios, sainetes, actuaciones de mayores y niños,... Son muchos los voluntarios que están colaborando en esta hermosa tarea que implica dedicación, tiempo y ganas para cumplir estos objetivos. Desde aquí una palabra de gratitud para todos ellos, servidores humildes de María Inmaculada.

Y cómo no, todo esto concluirá con la Solemne Eucaristía con motivo del X aniversario el próximo 6 de diciembre a las 12 del mediodía, presidida por el obispo de la diócesis Don Francisco Cerro Chaves y la posible participación también de quien fue nuestro Obispo Don Ciriaco Benavente Mateos impulsor de la Coronación, junto con autoridades, cofradías y asociaciones marianas, de las cuales han confirmado su participación:

La Venerable y Pontificia Cofradía de la Santísima Virgen de Argeme de Coria.

La Real Asociación de Caballeros de Santa María de Guadalupe.

La Real Cofradía de la Santísima Virgen de la Montaña de Cáceres.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Coria-Cáceres.

La Cofradía de la Virgen de Santa María del Puerto de Plasencia.

La Cofradía de la Santísima Virgen de la Vega de Moraleja.

La Cofradía de la Santísima Virgen del Encinar de Ceclavín.

La Cofradía de la Santísima Virgen del Casar de Portaje.

La Comisión Organizadora de los actos conmemorativos de este X Aniversario tiene a bien invitar a todos los diocesanos, junto a sus pastores y comunidades de religiosos y religiosas a participar en esta celebración que servirá para la honra y gloria de nuestra Santísima Madre María Inmaculada y para enaltecer la fe de este pueblo que tiene por Patrona a la Purísima Concepción de María y que con tanto amor está preparando estos actos bajo la mirada misericordiosa de la Divina Madre.

SALUDOS. 0S ESPERAMOS, ¡VIVA MARÍA INMACULADA!

Comisión organizadora del X Aniversario

Escrita el día: 06-12-2018 por Medios de comunicación

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Cursillo de Cristiandad 163 de Coria-Cáceres el día 06-12-2018