Cabecera Web Coria-Caceres Logo sinodo Logo Diocesis Coria-Caceres
ACTIVIDADES
<< Julio 2019 >>
L M X J V S D
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031



Síguenos en:
Cuento contigo: Comienza el Grupo Samuel, de la Delegación de Pastoral Vocacional

Pastoral Vocacional

Comenzado el nuevo curso pastoral y tras la apertura del mismo en nuestra Diócesis, el nuevo equipo de la Pastoral Vocacional, se pone también en marcha para iniciar esta nueva etapa con  las “orientaciones pastorales” fruto del XIV Sínodo Diocesano.

Por ello bajo el lema “CUENTO CONTIGO”, y en continuidad con lo que ya se venía haciendo en cursos anteriores, la pastoral vocacional se pone  al servicio de las  distintas delegaciones, parroquias y movimientos eclesiales, para trabajar conjuntamente en el Acompañamiento  y discernimiento vocacional tan necesario e importante para nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Teniendo en cuenta también,  el Sínodo de los obispos que se está celebrando con este motivo.

Por ello, trabajaremos  como eje transversal, participando en las actividades convocadas por el resto de delegaciones y movimientos, especialmente con aquellas que trabajan con niños y jóvenes (Pastoral de Infancia, Pastoral de Juventud, Pastoral Universitaria, Seminario…), y con disponibilidad para lo que necesiten en materia de acompañamiento individual o grupal, retiros, oraciones, formación…

Como objetivos claros de la Delegación tendríamos:

-          Objetivo General: Animar a la Iglesia Diocesana en la promoción de la vocaciones, especialmente las referidas a la vocación laical, al ministerio ordenado y a la vida consagrada.

-          Trabajando para:1-Sensibilizar a sacerdotes, agentes de pastoral y consagrados. 2-Ayudar y orientar con medios concretos.3- Acompañar y profundizar en los inicios, los procesos de escucha. 4-Orientar hacia ámbitos de consolidación de la opción vocacional.

Y para esta consolidación  la Pastoral Vocacional ofrece como actividad propia “EL GRUPO SAMUEL”, actividad que aunque ya  se venía realizando en años anteriores, este curso tiene la peculiaridad de que está abierto tanto a chicos como a chicas, que tengan una cierta inquietud y estén buscando esa orientación vocacional. Se celebrarán un domingo al mes en el centro ÁGORA a las 17:30, siendo el primero de ellos, este domingo 21 de octubre.

Otra de las actividades propias de la delegación es LA SEMANA VOCACIONAL EN LA DIÓCESIS,  que se celebrará del 6 al 12 de mayo, semana en la que la Iglesia celebra la Jornada de oración por la vocaciones, y que queremos hacer partícipe de la misma a toda la diócesis con materiales que puedan trabajarse en colegios, catequesis, movimientos….

Con este objetivo claro de seguir trabajando de forma transversal con todas las delegaciones, la pastoral vocacional ha incorporado nuevos miembros a su equipo, pudiendo así en este curso tener una nueva sede en Coria; con reuniones quincenales y actividades adaptadas también para la zona norte de nuestra diócesis.

Así que ya sólo nos queda ponernos a trabajar por  y para que el Señor “envíe trabajadores a sus mies”, invitando y animando a que todos unamos esfuerzo para ello con nuestro lema que te dice: “Cuento contigo”

Hna Yolanda Delgado, missami, Delegada de la Pastoral Vocacional

Escrita el día: 21-10-2018 por Pastoral Vocacional

SIGUIENTES ACTIVIDADES
Círculo del Silencio por la Erradicación de la Pobreza el día 25-10-2018
Exposición por el 525 aniversario de la Cofradía del Cristo del Humilladero el día 26-10-2018
Oración al estilo de Taizé el día 26-10-2018
115 km solidarios por el X aniversario de la Coronación de la imagen de la Inmaculada Concepción de Torrejoncillo el día 27-10-2018
Fiesta de San Judas Tadeo en la iglesia de Santiago de Cáceres el día 28-10-2018
Delegación de Medios de Comunicación Social | Aviso Legal y Política Privacidad | LGPD
Casa de la Iglesia. C/ General Ezponda, 14; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 62 73 38
Obispado de Coria-Cáceres. Pza. de Santa María, 1; 10003 Cáceres. Tlf. (+34) 927 24 52 50