<< Mayo 2018 >>

Semana de Oración por la Unidad de los cristianos del 18 al 25 de enero. Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Ex 15, 6)

Del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que un año más se celebra en nuestra Diócesis, al igual que en toda la Iglesia Universal con el lema Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Ex 15, 6).

En el Mensaje de los Obispos de la Comisión Episcopal de Relaciones Interconfesionales nos recuerdan que esta semana es una ocasión propicia para conocer mejor ese diálogo ecuménico y para conocernos mejor, “porque los cristianos hemos de afrontar juntos el reto de una sociedad que, siendo cristiana en sus orígenes, se aleja de la tradición cristiana de fe”.  Conocernos cada vez más servirá para derribar barreras.

El año pasado, en 2017 se cumplieron 500 años de la Reforma Protestante. “Hemos conmemorado juntos esta fecha histórica. (…) Estamos convencidos de que tenemos mucho más en común con nuestros hermanos de las Iglesias y Comunidades de la Reforma que discrepancias que nos separan.  (…) Es mucho lo que hemos avanzado en este diálogo que el Concilio Vaticano II proponía hace cincuenta años, y el acercamiento con nuestros hermanos anglicanos y luteranos ha sido muy grande.”.

Los cristianos necesitamos una unidad que haga visible el amor de Dios por el mundo. Mientras tanto sigamos trabajando entre todos, por construir el Reino de Dios, por seguir hablando de igualdad, fraternidad, amor, dignidad… Valores que ayuden a reconfigurar este mundo y alejarlo del odio y la sinrazón.

A continuación ofrecemos el programa de actividades de la semana

Jueves 18, Cáceres

Inauguración de la Semana: Oración de Taizé, animada por el Seminario Diocesano. Ermita de la Paz, Plaza Mayor, a las 20 h.

Viernes 19, Moraleja

Parroquia de la Piedad: Taller de ecumenismo: “La unidad de los cristianos hoy”, a las 18 h. y Eucaristía a las 18.45.

Sábado 20, Cáceres

Encuentro con el Movimiento de los Focolares: Palabra de Vida, a las 18 h. en el Centro de Jóvenes diocesano, Casa de la Iglesia, C/ General Ezponda 14.

Domingo 21

Celebración Eucarística en las comunidades parroquiales por la unidad de los cristianos.

Lunes 22, Coria

Eucaristía en la Catedral de Coria con el Sr. Obispo a las 18 h.

Oración con el Icono de la Virgen del Perpetuo Socorro. Casa de la Iglesia, Pza. de San Benito, a las 19 h.

Martes 23, Cáceres

Mesa redonda de testimonios interconfesionales: “Fue tu diestra quien lo hizo, Señor, resplandeciente de poder (Ex 15, 6). Intervienen: Pastor D. Fernando Silvestre, Iglesia Evangélica “El Puente”; Pastor D. Luis Acosta, Iglesia Evangélica “Cristo La Roca”; Diácono D. Tomás González, Parroquia San José; modera: D. Miguel Ángel Morán.

Centro Ágora Francesco, Calle de santo Domingo, 7, a las 20 h.

Miércoles 24, Cáceres

Oración con las Contemplativas, dirigida por D. Florentino Muñoz. Convento de San Pablo, Plaza de San Mateo, 2, a las 17 h.

Jueves 25, Cáceres

Clausura de la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos.

CELEBRACIÓN ECUMÉNICA en la Iglesia de Santo Domingo (Franciscanos) a las 20 h. Presiden: D. Francisco Cerro, obispo de Coria-Cáceres y D. Mariano Arellano, Pastor de la Iglesia Evangélica Española.

Escrita el día: 18-01-2018 por Relaciones Interconfesionales

SIGUIENTES ACTIVIDADES
El Centro de Escucha ofrece dos conferencias bajo el título: Encontrando la felicidad el día 25-01-2018
Cáritas retoma los círculos del silencio este jueves por los refugiados y migrantes el día 25-01-2018