<< Octubre 2019 >>

Sembradores de Estrellas en Coria y Cáceres

sembradores de Estrellas en CoriaEn los días finales del Adviento hemos tenido en nuestra diócesis dos bonitas celebraciones de Sembradores de estrellas en las ciudades de Coria y Cáceres. En Coria la disfrutamos el 9 de diciembre, magníficamente organizada por el grupo de catequistas, doce grupos de niños participaron en este festival que por primera vez se ha realizado en esta localidad. En Cáceres como es tradicional la celebramos en la parroquia de Fátima el sábado 16 de diciembre con la presencia de 16 grupos de distintas parroquias y colegios.

Este año, en consonancia con el Sé valiente la misión te espera que nos proponía el Domund, el lema que hemos tenido para esta celebración es: Valientes como Jesús.

Sembradores de estrellas es una iniciativa de Infancia Misionera, en la que los niños salen a las calles a felicitar la Navidad de parte de los misioneros, mientras ponen estrellas adhesivas en los abrigos de los viandantes. A través de la colocación de estas pegatinas con forma de estrellas, los niños expresan la buena noticia de la Navidad, y llevan la alegría a las calles.

Sembradores de Estrellas en CáceresEsta iniciativa, con más de 40 años de historia, ayuda a los niños a prepararse para vivir la Navidad de una forma misionera. Además de recordar a aquellos que lo dejaron todo para llevar el mensaje de Jesús a todo el mundo, ellos mismos se convierten en misioneros en su ciudad, al llenar las calles de estrellas y alegría. Ofrece a los niños, además, un mensaje diferente al de la campaña consumista de Navidad: se regalan estrellas de una forma absolutamente gratuita, sin aceptar donativos.

Ser “Sembradores de Estrellas” es mucho más que una forma bonita de pasar un buen rato junto. Es experimentar la ternura que Dios siente por nosotros. Es darse cuenta que “Jesús nace para todos” y nos invita a compartir con todos la alegría de la Navidad.

Agradecemos a todos los grupos que con tanta ilusión y esfuerzo han preparado esta entrañable actividad, desde la Delegación de Misiones abrigamos el deseo de que sea para alguno de estos niños el punto de partida de una llamada a dedicar la vida a anunciar la alegría de Dios a los que aún no la han conocido.

Paco González. Delegado de Misiones.

Escrita el día: 18-12-2017 por Misiones

Cáceres se "entrelazada por la paz" un año más el día 18-12-2017
A un paso del sacerdocio, tres nuevos diáconos en la Diócesis el día 18-12-2017
Preparación para la Navidad de los jóvenes de Montehermoso el día 19-12-2017