<< Abril 2017 >>

El Colegio Diocesano se suma a la defensa de la enseñanza concertada

El Colegio Diocesano se sumó este jueves 20 de abril a las movilizaciones en defensa de la enseñanza concertada. El centro escolar reunió al final de la jornada en el patio a todos sus alumnos y profesores. Al acto se sumaron los padres y familiares que acudían a recoger a los estudiantes tras la jornada escolar.

En el patio, cuatro escolares fueron los encargados de leer el manifiesto de Escuelas Católicas que también había sido leído en otros centros escolares de nuestra ciudad y de toda la región (más de 65 centros).

“Pedimos a Guillermo Fernández Vara que la bajada de la natalidad y la vuelta de inmigrantes a sus países de origen no se conviertan en una excusa para que el gobierno que preside cierre unidades, ni públicas ni concertadas, sino que debe ser una oportunidad para que se invierta más y mejor, con el único fin de que la educación extremeña ocupe el lugar que le corresponde”, reclaman desde Escuelas Católicas de Extremadura.

“Buscamos el diálogo, la colaboración y complementariedad. Siempre hemos valorado la gran labor que realizan los profesores de los centros públicos, en ocasiones en situaciones sumamente difíciles, y reclamamos las mismas condiciones para el profesorado de la concertada”. Escuelas Católicas recuerda que la concertada supone “un ahorro económico a la sociedad extremeña” (el coste del puesto escolar público es de 6.000 euros frente a los 3.000 de la concertada).

Defienden el arraigo en la comunidad y desmienten que este tipo de educación haya crecido a costa de la pública en los últimos años. «Al contrario, con el paso del tiempo hay menos enseñanza concertada en proporción con la pública al haber sido eliminadas muchas unidades de apoyo” y recuerdan que “más de la mitad de nuestros centros se ubican fuera de los grandes núcleos urbanos”.

El manifiesto defiende la libertad de elección de los padres de los alumnos (recogida en el artículo 27 de la Constitución Española) y reclaman una "justa financiación de conciertos" para que haya un equilibrio con la pública y los mismos derechos para sus alumnos.

“Proponemos a la Consejería de Educación que se haga un estudio profundo sobre los pobres resultados en nuestra región y seamos valientes y autocríticos en adoptar las medidas adecuadas y poner los medios necesarios”.

Al finalizar el acto, hubo una suelta de globos

Escrita el día: 21-04-2017 por Oficina de comunicación

El movimiento Scout católico celebró la Pascua en Yuste el día 25-04-2017
Canónigos de nuestra diócesis acuden a las Jornadas Nacionales el día 25-04-2017