<< Septiembre 2017 >>

Catequesis con Gotas salvavidas

Donación de SangreSon las 10 de la noche de un mes de abril. Los servicios sanitarios del Banco de Sangre recogen las camillas y la ambulancia. Desde las 5,30 de la tarde hasta el anochecer un equipo de técnicos atendió a las 120 personas que acudieron al salón de Guadalupe para donar su sangre. Ha sido maravilloso ver cómo los niños acompañaban de la mano a sus padres hasta la camilla, contentos por haber colaborado en donar unas gotas de sangre que salvan vidas.

Y ¿por qué la donación de sangre? Porque durante el segundo trimestre los grupos de catequesis del Espíritu Santo, Guadalupe y Sda. Familia se han centrado en el concepto cristiano del perdón. Porque jugando con la palabra per-donar nos sale DONAR como recurso pedagógico para entender que perdonar es donar parte de uno mismo para favorecer que el amor triunfe sobre la enfermedad del odio. Es lo que hace con nosotros el perdón de Dios.

Desde la pedagogía de la catequesis vivencial cada grupo ha realizado actividades para descubrirlo en la vida de Jesús y en el testimonio de las personas; también para vivirlo en el compromiso individual y comunitario. Por eso, la campaña para afianzar la dimensión social de la fe ha consistido en organizar una extracción de sangre con la indispensable ayuda de la Hermandad de Donantes de Cáceres que en todo momento nos ha ayudado con charlas informativas a los padres y a los diferentes grupos de las tres parroquias.

El aspecto celebrativo de la fe, expresado en la cada sesión de catequesis, en  la eucaristía del domingo  y en los cuadros de la pasión de Jesús les ha ayudado a interiorizar el significado cristiano de este gesto.

Enhorabuena a los niños que han sido los mejores animadores de los adultos pues con el carné y el cuento de Supergota-Roja han extendido este mensaje. Ellos no pueden donar sangre pero han donado una de sus camisetas favoritas para que otros niños sean felices con ella. Seguro que algo les quedará para crecer hoy con mentalidad de donante y para que el día de mañana sean también los futuros donantes de fe y vida como discípulos de Jesús. En la alegría de la Pascua os deseamos mucha salud y felicidad.

Equipos de catequistas Trébol (Espíritu Santo-Guadalupe-Sda.Familia.)

Escrita el día: 20-04-2017 por Oficina de comunicación

El pregón de Lorena Jorna abre los actos del Novenario a la Virgen de la Montaña el día 21-04-2017
Cáritas desarrolla en Cáceres un taller para mejorar la empleabilidad de los jóvenes el día 21-04-2017
El Colegio Diocesano se suma a la defensa de la enseñanza concertada el día 21-04-2017