<< Noviembre 2019 >>

Facebook Diócesis Coria-Cáceres
Twitter Diócesis Coria-Cáceres
Instagram Diócesis Coria-Cáceres
Vida Ascendente celebró a sus patronos

Vida Ascendente82 Miembros del Movimiento Vida Ascendente (Movimiento de Apostolado Seglar Mayores y Jubilados) de Cáceres, Montehermoso y Casar de Cáceres,  honraron el 3 de Febrero a sus Patronos: San Simeón y Santa Ana, con la celebración de la Eucaristía en el C.P. San Martin de Porres en San Mateo de Cáceres, presidida por el Obispo de la Diócesis don Francisco Cerro Chaves, y concelebrada por don Luis Vidal Arias Moreno, Consiliario diocesano y Nacional de Vida Ascendente y el padre José María Borreguero, Párroco de San Mateo.

En la Monición de entrada, Mª José Civantos, miembro del grupo de San Mateo, manifestó su deseo de seguir potenciando la fe y la amistad dentro del movimiento para poder evangelizar mejor la vida de familia, la comunidad parroquial y sus ambientes.

Durante la homilía, el prelado diocesano dio gracias a Vida Ascendente. Primero, gracias a Dios por la vida. Vida Ascendente canta lo grande y hermosa que es la vida. “Los abuelos”, dijo, “sois los mayores testigos de la fe con vuestros nietos”. Dio las gracias a Vida Ascendente, por esa contribución a la propagación de la Fe. Segundo, gracias por la presencia en el Sínodo. Y tercero, gracias al Señor por la vida y la labor que desempeña el movimiento en las parroquias. También significó a San Simeón y Santa Ana, quienes representan la presencia del pueblo de Dios esperando la venida del Mesías y dio las gracias a la Virgen María por iluminarnos en el camino de la vida.

En las ofrendas, se ofrecieron junto al pan y al vino tres objetos (un cirio encendido, una caja de regalo y un cartel de Vida Ascendente) que simbolizaban los tres pilares de Vida Ascendente: Espiritualidad, Amistad y Apostolado.

La Presidenta Mª Dolores Calvo, después de la acción de gracias, agradeció al obispo sus palabras y su presencia entre nosotros. Y animó a los asistentes a seguir caminando en el movimiento, con alegría e ilusión. La ceremonia, brillante y participativa, terminó con la entrega de insignias de Vida Ascendentes a aquellos miembros asistentes que carecían de ella.

Por otro lado, los próximos ejercicios Espirituales para Vida Ascendente en la Casa de Ejercicios Nuestra Sra. de La Montaña durante los días: 11, 12 y 13 de Marzo 2016.

Damián Muñoz, secretario.

Escrita el día: 11-02-2016 por Medios de comunicación

Comienza un nuevo tiempo litúrgico con el miércoles de ceniza el día 11-02-2016
El Papa Francisco envía a los Misioneros de la Misericordia, entre ellos el sacerdote diocesano Jesús Luis Viñas el día 11-02-2016