<< Octubre 2019 >>

Los sacerdotes reflexionan sobre comunicación eclesial y profundizan en las instituciones de Misericordia de la Diócesis

Guadalupe MorcilloEl clero diocesano de Coria-Cáceres, al llegar los días de carnaval, antesala a la Cuaresma -y que trae consigo aspectos llenos de armonía, alegría y colorido que crean un ambiente agradable en nuestros pueblos y a los que podríamos aplicar la expresión tomada del mundo carnavalesco brasileiro “mira que coisa mais linda”-, viene celebrando a lo largo de muchos años, lo que le ha dado en llamar el cursillo de los carnavales, y se ha celebrado en esta ocasión los días ocho y nueve de Febrero.

El primer día del cursillo estuvo dedicado a la comunicación tan necesaria en nuestra vida pastoral y lo impartió Guadalupe Morcillo, Doctora en Filología y Consultora de Comunicación Política y Empresarial, quien hizo ver a los sacerdotes la importancia de asumir nuevos métodos que sirvan para que las personas se puedan acercar más al mensaje de Jesucristo. La segunda parte del día estuvo dedicada a la explicación de las redes sociales en las que hay que estar presentes y utilizarlas como un medio de evangelización.

El segundo día, partiendo del año de la Misericordia en el que estamos, distintos ponentes expusieron en una variedad de colorido, la actividad caritativa de nuestra Iglesia Diocesana en bien de la persona necesitada en distintas instituciones donde se vive y se practica la misericordia: la superiora de las Hijas de la Caridad de Cáceres, Sor MariLuz; Sonia Eleno, Directora del Proyecto Hombre de Extremadura; Eva Escobar de Cáritas, Coordinadora del Centro Vida de Cáceres; el Hermano Braulio, de los Hermanos de la Cruz Blanca de Cáceres y Leonardo Galán, Director de las ocho residencias de acogida en la Diócesis.

Unos y otros, fueron exponiendo la gran labor humanitaria, que se viene realizando desde la diócesis. Podemos aplicar también las palabras: ¡MIRA QUE COSA MÁS LINDA!

Román Fernández

Escrita el día: 10-02-2016 por Medios de comunicación

Primeros Círculos del Silencio del año en Cáceres, Coria y Calzadilla por la paz el día 10-02-2016
Vida Ascendente celebró a sus patronos el día 11-02-2016