Prorrogada la composición del consejo de pastoral diocesano

Consejo PastoralEl pasado día 6 de abril en la Casa Sacerdotal de la calle Clavellinas se reunió el Consejo de Pastoral Diocesano, dirigido por el nuevo Vicario de Pastoral, D. Jesús Moreno y presidido por el Prelado, D. Francisco Cerro, el cual llegó con retraso, tras administrar la Confirmación a unos jóvenes. Él agradeció la gran labor realizada por el anterior Vicario D. Juan Manuel Cuadrado al que le deseó una pronta recuperación y  dio la bienvenida especialmente a las tres nuevas consejeras.

Con objeto de poder analizar el 4º Objetivo del Plan pastoral sobre acoger y  evangelizar a los alejados, lo que se realizó acto seguido, dispuso el Obispo  que se prorrogara durante este curso la composición del actual Consejo, también para que en la próxima reunión de junio se pueda evaluar la labor quinquenal del mismo y se puedan preparar las líneas maestras del nuevo Plan Pastoral para el nuevo Consejo que salga en octubre, con la revisión de sus Estatutos.

Después se repasaron las distintas acciones propuestas del citado Plan Pastoral, especialmente las de tipo social o relativas al Año de la Fe ejerciendo la caridad y se concretaron las funciones, tareas y organización de la renovada Vicaría de Pastoral con su nuevo equipo muy representativo.

Por último el Obispo se mostró satisfecho con el desarrollo y aplicación de dicho Plan, pues en las distintas, parroquias, arciprestazgos y delegaciones se cita y sigue bastante fielmente. Por tanto animó a seguir evangelizando a los pobres y alejados, como nos está aleccionando ejemplarmente su homónimo Papa.

La mitad de sus miembros compartieron en dicha Casa Sacerdotal, una comida fraternal.

Miguel Fresneda, consejero en representación de los Medios de Comunicación

Escrita el día: 10-04-2013 por Medios de comunicación

Francisco Cerro predicó el Sermón de Acción de Gracias en Ceclavín el día 10-04-2013
Presentación de "Haced lo que Él os diga". Exhortación pastoral con motivo de las Bodas de plata de la Coronación canónica de la Virgen del Prado el día 10-04-2013